Ciruelos en Viveros Caravaca

El ciruelo es uno de los frutales más fáciles de cultivar, resiste bien las bajas temperaturas, sus flores son bastante resistentes a las heladas, pero las floraciones tempranas pueden sufrir con las heladas primaverales.

Se trata de un frutal que prefiere los climas templados, pero se desarrolla bien en climas relativamente fríos. Sufre la escasez hídrica en verano, sus frutos y ramas finas son sensibles a los vientos y puede cultivarse hasta altitudes de 700 m.

En cuanto al suelo, aguanta bien la caliza, la humedad y los terrenos compactos. Debido a su sistema radicular superficial, tolera la humedad y puede vivir en terrenos poco profundos mejor que otro tipo de frutales, siendo necesario que el subsuelo sea fresco, pero sin humedad en exceso.

El injerto de nuestros viveros se realiza mediante la técnica de “yema dormida”,  uno de los injertos más utilizados, por su ejecución rápida y herida muy reducida. Para lo cual recogemos las varetas poco antes de la injerta, manteniéndolas en un recipiente con agua, a continuación se corta el pecíolo a un centímetro de la yema y se procede a la injerta.

Si esta interesado en la compra de planta de ciruelo, póngase en contacto con nosotros, en Viveros Caravaca le detallaremos variedades,  disponibilidad actual, posibilidad de establecer un contrato de compra-venta para la siembra de la cantidad y variedad.

Si necesita ciruelos no lo dude llamemos al +34 617 055 173 o vía email en ViverosCaravaca@gmail.com.

Además si tiene cualquier duda sobre el cultivo del ciruelo, qué variedad elegir, cuál debe de ser el marco de plantación, etc les asesoramos sin compromiso y coste alguno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.