En Viveros Caravaca somos especialistas en la producción de planta de pistacho tanto a raíz desnuda como en maceta, en diferentes patrones y variedades.
Es por ello que año a año nos ponemos al servicio de nuestros clientes para ofrecerles de planta de primera, pues si algo nos distingue es la excelente calidad de nuestra planta, por su porte y resistencia.
Además si tiene cualquier duda sobre el cultivo del pistacho, qué variedad elegir, que patrón, cuál debe de ser el marco de plantación les asesoramos sin compromiso y coste alguno.
El pistachero es un cultivo en auge en los últimos años, sus cualidades de resistencia a condiciones de clima seco y suelos pobres o calizos, hacen de él un cultivo interesante para áreas del centro y sur peninsular. En condiciones de regadío adecuadas y con cuidados mínimos, consigue excelente calidad de fruto y una alta productividad y rentabilidad.
El árbol se propaga por injerto, y es necesario disponer de polinizadores macho, (normalmente entre un 7% a 9%) que producirán el polen, necesario para que las plantas de la variedad hembra produzcan el fruto. La elección de la variedad hembra y macho debe ser aquella que permita que la floración de ambos se solapen y así se pueda realizar una buena fecundación de flores.
Asimismo, para la maduración del fruto, el pistacho necesita calor y un ambiente de humedad relativa baja.


PATRONES
PISTACIA TEREBINTHUS (CORNICABRA)
PISTACIA ATLANTICA
UCB 1

VARIEDADES HEMBRA
MATEUR
LARNAKA
SIRORA
KERMAN
VARIEDADES MACHO
C-ESPECIAL
RANDY
PETER














