Pistacheros en Viveros Caravaca

El pistachero es un cultivo en auge en los últimos años, un árbol que lleva cultivándose en Lérida y Castilla la Mancha desde algunos años habiendo ya plantaciones adultas en producción.

Sus cualidades de resistencia a condiciones de clima seco y suelos pobres o calizos, hacen de él un cultivo interesante para áreas  del centro y sur peninsular. En condiciones de regadío adecuadas y con cuidados mínimos, consigue excelente calidad de fruto y una alta productividad y rentabilidad.

El árbol se propaga por injerto, y es necesario disponer de polinizadores macho, (normalmente entre un 7% a 9%) que producirán el polen, necesario para que las plantas de la variedad hembra produzcan el fruto. La elección de la variedad hembra y macho debe ser aquella que permita que la floración de ambos se solapen y así se pueda realizar una buena fecundación de flores.

Asimismo, para la maduración del fruto, el pistacho necesita calor y un ambiente de humedad relativa baja. Además, este fruto seco es uno de los que contiene más proteínas, con un alto grado en fibra, y rico en ácido oleico, lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol.

En Viveros Caravaca hemos apostado fuerte por este fruto y actualmente disponemos de elevado número de plantas de pistacho tanto en maceta como a raíz desnuda en diferentes variedades y patrones.

Actualmente disponemos de planta de pistacho en pie cornicabra y atlántica en variedades kerman, larnaka, sirora, peter, randy y c-especial.

Si necesita planta de almendro no lo dude llamemos al +34 617 055 173 o vía email en ViverosCaravaca@gmail.com.

Además si tiene cualquier duda sobre el cultivo del pistacho, qué variedad elegir, que patrón, cuál debe de ser el marco de plantación les asesoramos sin compromiso y coste alguno.

Existen diferentes patrones y variedades de pistacheros, entre las que destacamos las siguientes:

> Patrones

> Variedades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.