UCB1
El portainjerto UCB1 es el resultado de la hibridación realizada por la Universidad de Davis (California, EEUU) entre P. atlántica y un macho P. integérrima, estos padres producen plantas híbridas con un mínimo de variabilidad dando como resultado un portainjerto vigoroso que garantiza la precocidad productiva de la plantación consiguiendo altos rendimientos. Presenta una elevada resistencia al frio, a la armillaria y es resistente al Verticillium dahliae.
Soporta bien los suelos calizos, y presenta una tolerancia media a los salinos. Además como punto positivo es su altísimo porcentaje de prendimiento en el injerto que ronda o supera el 90% muchísimo superior a los anteriores portainjertos citados. Al tener un mayor vigor tiene un crecimiento mayor que provoca que sea menos afectado por el frío.
También se evita la diferencia de diámetro en tronco que se produce respecto a la variedad en otros portainjertos menos vigorosos.
Su entrada en producción a partir del cuarto año con datos de producción por hectárea sobre este pie de 5.000 kg. de pistacho en seco (campaña de California 2012) y la opción para zonas frías con problemas de verticilosis. No obstante cabe recordar que en EE.UU usan también el pie P. Integerrima
Sin embargo es extremadamente importante recordar y remarcar que este portainjerto solo lo recomendamos en regadío pues sólo podría aguantar y dar su potencial en unas condiciones especificas de riego que van desde los 6.000 a los 10.000 m3 por hectárea y año.